Agencias
CANCÚN.- Importantes avenidas del centro de la ciudad lucen con una gran cantidad de bolsas de basura, lo que genera una pésima imagen para este destino turístico, según denunciaron algunos ciudadanos.
Al parecer, los locatarios y encargados de comercios sacan sus bolsas de basura fuera del horario de recoja, por lo que las bolsas permanecen durante todo el día en la calle.
Avenidas como la Tulum, Uxmal, Yaxchilán, Cobá y Xcaret, entre otras lucen llenas de estas bolsas que son colocadas en los camellones y áreas verdes.
El parque de Las Palapas también luce lleno de estas bolsas de basura que permanecen en pleno día justo enfrente de los locales de comida, lo que representa un foco de infección para las familias que acuden a ese lugar, ya que algunas de estas bolsas son abiertas por la fauna callejera.
La autoridad municipales argumenta que la gente no respeta los horarios en los que pasan los camiones recolectores, mientras que los comerciantes señalan que los trabajadores de servicios públicos pasan a destiempo.
SIM