Agencias/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.— El ex gobernador Roberto Borge Angulo podría recobrar su libertad en los próximos días, según un medio de comunicación nacional.
Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, le impuso el confinamiento en su domicilio, en la isla de Cozumel, con el uso de brazalete electrónico, siempre y cuando cubra una garantía de 10 millones de pesos.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | Cuando Beatriz Paredes fue determinante para que “Beto” Borge sea gobernador de QR
En su portada de hoy, el diario Reforma revela que el juez justificó la medida con base en una jurisprudencia de la Corte, que obliga a revisar la prisión preventiva tras dos años de reclusión.
El ex gobernador enfrenta diversos procesos judiciales desde el 2018 por delincuencia organizada, lavado de dinero y venta ilegal de bienes públicos, tras ser detenido el 4 de junio de 2017 en Panamá y extraditado a México.
Actualmente purga una condena de 20 años de prisión en el Centro Federal de Readaptación Social de Ayala, en el Estado de Morelos, luego de fuera acusado por el gobierno de su sucesor Carlos Joaquín González, hoy embajador de México en Canadá, por los delitos señalados.