Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.-El director general de la Comisión para la Juventud y el Deporte, (COJUDEQ), Erick Arcila Arjona, reveló que hasta hace unos meses había una “elite” de deportistas que eran los que recibían las mejores becas económicas, mientras que otro segmento de deportistas estaban considerados como de “segunda”, la mayoría de ellos de la ciudad de Chetumal.
Erick Arcila, aseguró que estos privilegios se acabaron y garantizó que ya no habrá más deportistas de segunda, particularmente los de la zona sur de Quintana Roo.
“Los deportistas del sur dan muchas medallas, podemos ser potencia en muchas disciplinas como Taekwondo, Boxeo, Remo y Canotaje, es una deuda histórica que se tiene con ellos y son prioridad en la agenda estatal”, agregó.
Se comprometió a que los recursos económicos se manejarán ” con total transparencia” para que llegue a todos los deportistas.
Destacó que se rescataran las unidades deportivas a la par de que se trabaja con la Secretaría Estatal de Turismo para realizar eventos internacionales en el Estado, especialmente en la capital.
Más adelante dio a conocer que ya se reabrió el Centro de Alto Rendimiento en la capital del Estado.
“Está en buenas condiciones, ahora tenemos 47 alumos, el 50 por ciento de los atletas que cursan de primaria a secundaria” agregó.
Erick Arcila, indicó que está definiendo si las disciplinas que se llevaron a Cancún se regresarían a Chetumal o permanecen en la zona norte del estado, aunque aclaró que este tema se definirá una vez que inicie el próximo ciclo escolar 2023-2024.