Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A partir del 1 de abril será obligatorio para todos los contribuyentes utilizar la Factura 4.0, con la que se validan los datos personales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y pese a las prórrogas que se han dado, no todos cuentan con la información actualizada, por lo que se tiene una alternativa.
La Factura 4.0 fue publicada desde 2022, se estuvieron dando varias prórrogas y la última concluirá el 31 de marzo de este 2023; haciéndose énfasis en que no se puede condicionar el pago por la falta de la misma.
Te puede interesar: SAT: Grandes Contribuyentes duplican recaudación en 4 años
“Se puso a disposición un nuevo trámite, es sencillo, lo tienen que solicitar en la página de internet, autenticándose con RFC y contraseña y hacer un listado de todos aquellos trabajadores que aún no tengan la información y subirlo mediante una solicitud de dato de trabajadores y en un plazo de 10 días hábiles se les dará una respuesta”, explicó Sandra Raya, administradora del SAT Cancún.
De esta manera podrán seguir emitiendo los comprobantes de nómina, con lo que ya no será necesario que el trabajador presente la constancia de situación fiscal y solamente reciben la información indispensable para emitir la factura de nómina.
Recordó que la factura electrónica se implementó desde 2014 y lo que ha cambiado en la actualización es principalmente temas de verificación, que sea un RFC que exista y que tanto el nombre como el código postal también estén validados en la base del SAT.