Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Turistas nacionales e internacionales se muestran decepcionados de no encontrar los tonos turquesa en playas como Delfines, que están opacadas por el sargazo, pero aún así muchos deciden quedarse a disfrutar del Caribe mexicano.
Luego de varias semanas de salvarse de los fuertes recales de sargazo, en los últimos días comenzaron a llegar grandes manchones del alga a Cancún, especialmente entre playa Marlín y Punta Nizuc.
Esto ha provocado que muchos visitantes busquen en redes a qué playa pueden ir y disfrutar mejor del mar, pero otros que ko saben o a quienes se les complica el traslado, deciden permanecer y meterse a nadar en los puntos en los que menos sargazo hay.
A la par, decenas de trabajadores de Servicios Públicos y Zofemat, se encuentran retirando la mayor cantidad del alga que pueden, y aún después de 8 horas de trabajo bajo el sol, siguen sacando numerosos cajones llenos de la macro alga.
En una vista panorámica de Delfines, se puede notar la constante llegada del sargazo, manchones que los trabajadores esperan pacientemente para sacarlos de inmediato del mar.