Por el Paleador
Puerto Morelos: total opacidad en el ejercicio del poder
Este Paleador estaba tranquilamente platicando con un amigo que trabaja en el Ayuntamiento de Puerto Morelos, cuando lo mandaron a llamar vía WhatsApp para que asistiera a una sesión de Cabildo donde se iba a reprogramar el presupuesto de egresos de esa demarcación.
Noticaribe Peninsular lo informo, de esta forma:
ALBAZO DE MERARI: Aprueba Cabildo de Puerto Morelos reprogramación del presupuesto de egresos del 2023
Vía fast track y al viejo estilo, Blanca Merari Tziu Muñoz, convocó para este día 11 de agosto a reunión de trabajo y sesión, para reprogramar el presupuesto de egresos 2023 de esa demarcación
Más información: https://bit.ly/3KAi2py
La nota inserta en ese enlace es:
ALBAZO DE MERARI: Aprueba Cabildo de Puerto Morelos reprogramación del presupuesto de egresos del 2023
Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- Vía fast track y al viejo estilo, Blanca Merari Tziu Muñoz, convocó para este día 11 de agosto a reunión de trabajo y sesión, para reprogramar el presupuesto de egresos 2023 de esa demarcación…
El problema es que no remitió, hasta última hora, los documentos respectivos a los integrantes del Cabildo Municipal de Puerto Morelos, y eso que se trataba de un tema fundamental como es el uso y destino de los dineros del erario público de Puerto Morelos.
La cita a la sesión extraordinaria del Cabildo fue después de las 10:30 horas, en tanto la reunión de trabajo fue a las 12:45… Y la sesión a las 14:00 horas. Todos del 11 de agosto de 2023, y sin contar con los documentos que describen y fundamentan dicha reprogramación, que habrá que analizar posteriormente.
Al más puro estilo de Blanca Merari: Total y descarada opacidad en el ejercicio del poder.
Luego de la sesión extraordinaria, este Paleador se volvió a encontrar con ese amigo, quien ya más tranquilo le explicó que “la premura de la presidenta municipal Blanca Merari por reprogramar el presupuesto fue porque tenía unos pagos que realizar, y el dinero se les había gastado por la falta de planeación. Aunque todos sabemos que no hay dinero que alcance para sufragar sus permanentes viajes, lujos, comidas, y demás gastos de tipo personal que ostentosamente llevan a cabo Blanca Merari y Abraham Masegosa”.
Al respecto, este Paleador investigó y resulta que Puerto Morelos es el único Ayuntamiento que ha reprogramado su presupuesto de egresos 2023, y llama la atención la premura con que lo hizo. Cuestionado sobre este punto, el trabajador dijo:
“Es que Blanca Merari improvisa en todo, y en este caso la urgencia fue porque tenía en puerta uno de sus tantos viajes que realiza y, simplemente no quiso reprogramar la sesión”.
Además, comentó que era voz populi la regañiza que Blanca Merari y Abraham Masegosa le habían endosado a la tesorera municipal, Ana Isabel Luna García, por su falta de planeación en el rubro de los egresos.
Pero este mismo trabajador salió a la defensa de la tesorera:
“El ritmo de los gastos extraordinarios y personales de Blanca Merari y de Abraham Masegosa es impresionante. Todos los vemos, pero simplemente no podemos decir nada. La consecuencia es el despido inmediato. El clima laboral es un infierno para todos aquellos que queremos, que merecemos un trato digno, de seres humanos”.
Estando ahí, de nuevo volvió a recibir un mensaje de WhatsApp, teniendo que ir de regreso a su oficina. Se despidió de esta forma:
“Así nos traen. No nos dejan ni tomar un refresco. Lo mismo deberían hacer con los aviadores de Merari y de Masegosa. Todo mundo sabemos que tienen inflada la nómina con aviadores, pero no podemos hacer nada al respecto”.
“Abraham Masegosa es una esponja”
Abraham Masegosa Raña tiene un ritmo impresionante de gastos personales a cargo del erario municipal. Ahí están las imágenes de su Suburban blindada, de super lujo:
Los empleados que nos habían proporcionado esas imágenes, y a los cuales volvimos a ver por el rumbo del edificio del ayuntamiento municipal, subrayaron que los siguen acosando laboralmente, mostrando su disgusto por los gastos que realiza Abraham Masegosa a costa del erario municipal, mediante el cual puede contar con chofer, “guaruras”, ayudantes para su oficina y para su residencia donde vive, gasolina, viáticos, prestaciones de todo tipo, viajes personales y familiares, estímulos, compensaciones, y demás.
Indicaron que Abraham Masegosa Raña es un nuevo rico. Pero su trato hacia el personal es de total prepotencia. De ser una persona que era apacible, y andaba con una camioneta media destartalada, en menos de dos años, y por el compadrazgo que tiene con la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, que le ha cedido todo el poder, es una persona completamente desconocido para todos.
Y en ese fenómeno tiene mucho que ver el hecho inobjetable de que se ha apoderado del presupuesto que se ejerce en el Municipio de Puerto Morelos.
Afirmaron que Abraham Masegosa Raña, tiene bajo su control todas las áreas municipales, donde no se emite un oficio sin su autorización. Explican: la clave es su hermano Alvaro, con los mismos apellidos, quien es el titular de la Dirección de Recursos Materiales y Suministros del Municipio de Puerto Morelos, y su incondicional Santos Julián Medina Cab, mediante el cual controla la Dirección de Recursos Humanos. Es decir, prácticamente tienen a su disposición los dineros necesarios para esquilmarlo vía “aviadores”, “huachicoleo” de gasolina y aditivos, reparaciones de vehículos y muchos otros conceptos.
Los lujos de Blanca Merari y de Masegosa
“Todos los trabajadores estamos molestos, porque en Puerto Morelos predomina el dispendio, el derroche y el despilfarro, donde Blanca Merari y Abraham Masegosa se la pasan en viajes personales que no tienen nada que ver con sus funciones, todo a costa del erario. Y ahora, la presidenta municipal solamente habla con sus preferidos de su camioneta de lujo blindada, de sus viajes, marcas de ropa y de su residencia lujosa que acaba de comprar en Cancún. Claro, todo se sabe, y más porque no tienen ningún decoro en ocultar el despilfarro de recursos públicos en su beneficio”, enfatizan.
“Lo bueno es que el pueblo ya los conoce, y se cobrará la factura si quiere mantenerse en el poder. Ya nadie los soporta”, dice uno de esos trabajadores, quien espera que vengan los buenos tiempos para Puerto Morelos:
“El pueblo no se merece tanto saqueo. Claro que deben venir tiempos mejores”, expresa en tono molesto.
Esos empleados se despiden de este Paleador, que piensa que todavía hay mucha tela de donde cortar en esta demarcación.
sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com: a sus órdenes
Nos ponemos a sus órdenes para dar a conocer tropelías, nefastedades y abusos del poder en el correo: sargazo.noticaribepeninsular@hotmail.com