Noticias de la Península Quintana Roo

ARRIBO MASIVO: El sargazo invade la mayor parte de la costa de QR; en riesgo la actividad y la vida marina

Comparte
sargazo playa zofemat

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-La Red de Monitoreo del Sargazo informó que “se prevé que durante toda esta semana se incrementen los recales de sargazo de moderados a muy intensos, desde Punta Cancún hasta Xcalak”.

“Es la primera vez en 4 años que la Red de Monitoreo del Sargazo, que realiza este seguimiento día con día, registra 50 puntos en color rojo, es decir, con sargazo excesivo”, refiere hoy en su informe que acompaña de un mapa en los que se observan los puntos rojos a dónde está llegando una masiva cantidad de sargazo.

Te puede interesar: NUEVA ALERTA: Acumulan algunas playas de QR hasta 90 cm de sargazo

“Esto es un indicador muy importante, de que la situación en cuanto a la cantidad y volumen de sargazo que recalará a nuestras playas para este año 2022 será crítica y pone en riesgo a todo el ecosistema marino costero y con ello en consecuencia, también la actividad turística, que es el principal motor que impulsa a la economía de Quintana Roo”, agrega.

Asimismo hace un llamado urgente “a tomar medidas más drásticas y a mayor escala para enfrentar al sargazo, es prioritario replantear la estrategia de combate al sargazo, las acciones hasta el día de hoy tomadas, no han sido suficientes”.

Related Posts