Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Grave problema de sargazo acumulado vive la zona turística de la comunidad de Puerto Juárez, lo que representa un serio problema para prestadores de servicios y restauranteros que padecen por los malos olores.
Hablamos de unos 5 kilómetros de costa afectada por varias toneladas de alga que están desde el año pasado en zona de hoteles, embarcaderos, restaurantes, marinas y las estaciones de las empresas de transportación marítima.
Quienes más se quejan de la situación son los directivos de establecimientos de distribución de alimentos; denuncian que están perdiendo potenciales clientes, pues prefieren retirarse a restaurantes y bares alejados de la playa.
Prestadores de servicios turísticos consideran que la Subdelegación debió de coordinarse con tiempo con las autoridades municipales para retirar los grandes montones de alga antes de las vacaciones de verano, y recibir a los visitantes con playas limpias.
“Por supuesto que nos afecta, nos ahuyenta a la clientela que apenas comienza a llegar. El asunto es que esto no es nuevo, tiene varios meses y no hay autoridad capaz de limpiar el cochinero”, criticó Rigoberto, mesero de bar.