Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – A falta de información oficial de la Secretaría de Marina y Zofemat, se especula que las barreras recolectoras de sargazo colocadas por la dependencia oficial miden 30 centímetros de altura.
En caso de ser cierto este apunte, serían más pequeñas que las instaladas el año pasado por Manufacturera Industrial (60 centímetros), e incluso que las barreras de la empresa Arco (45 centímetros).
Los pescadores apuntaron que con la “Surada” en días anteriores, las olas fueron superiores a un metro, con lo que el sargazo las “brincó”, dejando toneladas del alga marina en la duna costera.
Antes del mediodía, los trabajadores y la maquinaria de Zofemat limpiaron totalmente la playa conocida como El Recodo. Sin embargo, siguen sin aparecer las dos embarcaciones sargaceras de la Semar que están incluidas en el convenio con el Ayuntamiento.
Con base en los pronósticos meteorológicos, se esperan vientos menores y menor recale del alga marina en las playas de Fundadores, Playacar y el Recodo.