Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Gerardo Pérez Zafra líder de los hoteleros en Mahahual comentó que actualmente este destino de la zona sur del estado se encuentra en un 15% ante el semáforo rojo que se mantiene por la alerta sanitaria por el COVID-19. Apuntó que también se tiene la problemática del sargazo que sigue arribando a sus costas. Mencionó que se mantiene buenas esperanzas de que en los próximos meses se cuente con una afluencia de turismo ante las reservaciones que se han generado.
En este sentido comentó que Mahahual “está de pie”, donde se está trabajando para que se regrese a la “nueva normalidad”, sobre todo para que se pueda recibir al turismo y se genere derrama económica, así como beneficios para las familias que dependen de esta actividad.
Apuntó que en estos momentos se tiene un 15% de ocupación, lo cual está acorde a lo que se estableció para el semáforo rojo establecido por las autoridades estatales para evitar más contagios de COVID-19.
Afirmó que se tiene un retén de verificación sanitaria, pero no significa que estén cerrando Mahahual para los turistas si no es cuestión de cuidar la situación de los contagios tanto para la población como de quienes estén visitando el destino.
Agregó que se tienes esperanza por parte de los empresarios para que en los siguientes meses se tenga una mejor ocupación, ya que se tiene reservaciones para meses de fin de año.
El entrevistado también detalló que se tiene que atender el tema del sargazo donde se ha registrado un arribo importante pero gracias a las autoridades y los mismos empresarios se han podido recolectar varias toneladas para evitar que se genere otra problemática adicional a la del COVID-19.