Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CULIACÁN.- Derivado de la detención que se registró de Ovidio N, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Culiacán, Sinaloa y tras las balaceras que se han desatado, es que se han registrado saqueos en tiendas y centros comerciales, así como tiendas de abarrotes.
A través de redes sociales, es que se ha documentado toda esta serie de saqueos, donde se puede ver a personas acudir con sus vehículos a llevarse desde licuadoras, refrigeradores, pantallas, estufas, entre otros artículos varios de las tiendas.
Te puede interesar: NO ES UN “REGALO”: Ebrard descarta extradición de Ovidio a EEUU
Cabe mencionar que todo esto se desató derivado de la recaptura de Ovidio N, esto aproximadamente a las 4 de la mañana, donde se desplegó un fuerte operativo, que detonó diversas explosiones, enfrentamientos, en todas las calles de Culiacán, Sinaloa.
En los videos se puede ver el momento exacto en que personas han roto cristales de las tiendas para poder sacar todo tipo de electrodomésticos sin que sean detenidos, debido a que las autoridades aún vigila las calles por los enfrentamientos que se han dado por parte de supuestos miembros del Cártel de Sinaloa.
También se ha observado como personas desconocidas han llegado a abrir y tomar los productos de tráileres, haciendo rapiña y llevándose todo lo que está a su interior, por lo que no se tiene control este jueves de la situación que hay en Culiacán, Sinaloa.
Sin versión oficial
Cabe mencionar que las autoridades aún no se han pronunciado por los saqueos que se están presuntamente realizando en Culiacán, por lo que no se tiene una cifra de los comercios que han sido vandalizados.
Cabe recordar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó por la mañana la detención de Ovidio N, después de seis meses de trabajo de inteligencia en coordinación de la Guardia Nacional, logrando la recaptura de este.
Señalaron que se logró la identificación de más integrantes pertenecientes al presunto cártel de Sinaloa, por lo que Ovidio N fue trasladado a la CDMX para llevar su proceso en aeronaves de la Fuerza Área.
Con información de Imagen del Golfo