Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Empresarios de la ciudad de Bacalar revelaron que en esa zona opera un grupo de delincuentes “acuáticos” que están vaciando residencias y robando embarcaciones en la laguna.
Se sabe que este grupo de sujetos bucea por las noches por las orillas de la laguna para obtener información y conocer si las propiedades están vigiladas o si hay embarcaciones a las que se les pueda sustraer los motores o algún otro accesorio de valor.
Los primeros robos iniciaron en el año 2020 cuando uno de estos sujetos fue detenido por un empresario hotelero cuando intentaba robar la propiedad, el tipo fue denunciado en la Fiscalía General del Estado pero fue puesto en libertad algunas semanas después por “falta de evidencias”.
Te puede interesar: EN BACALAR: Se hunde embarcación con 15 personas a bordo
Hoy, los robos se concentran en la zona norte de la laguna que es la más alejada del centro de la ciudad y la menos vigilada.
No hay una estadística oficial del número de incidentes pero el Semáforo Delictivo de Quintana Roo marca a Bacalar en rojo por robo a negocios.
Y lo que tampoco hay son personas detenidas por estos robos que se han incrementado en los últimos cuatro años en la ciudad de Bacalar.