Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Un par de individuos fueron atrapados en posesión de 110 huevos de tortuga Caguama, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por delitos contra la biodiversidad.
La carpeta de investigación es la FED/QR/CÚN/0000400/2020. El precio unitario de un huevo de esta especie es de alrededor de 50 pesos.
Los hechos ocurrieron el sábado en la noche, en la colonia Colosio, donde la Policía Estatal detuvo a dos personas, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia federal en Cancún.
De acuerdo a la ficha técnica, los huevos estaban en el corral de incubación en el hotel Grand Velas. Debido a la manipulación de los mismos y a la pérdida de humedad y temperatura, las posibilidades de que se logren las crías son bajas, aunque no imposibles.
Los 110 huevos se encontraban en regulares condiciones, informó la dirección de Medio Ambiente municipal, ya que llevaban cierto tiempo fuera del nido. Se estima que la tortuga los había dejado el día anterior a que fueran robados.