Agencias
TULUM.- Una nueva generación de jóvenes emprendedores ya renueva a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a los 67 años de su fundación, aseguró su presidente nacional, Ignacio Lacunza Magaña.
En entrevista, durante su visita a Tulum para la toma de protesta de la nueva mesa directiva a cargo de Francisco Reyna Gómez, el líder inmobiliario señaló que la asociación requiere “sangre nueva” en sus filas.
Detalló que ha recorrido todo el sureste para realizar el acto protocolario de toma de protesta a las diversas secciones de la AMPI, “empezamos con Mérida, Playa del Carmen y Cancún, hoy nos toca Tulum y mañana nos vamos a Chetumal”, dijo.
Te puede interesar: AMPI de Playa del Carmen da certeza jurídica e impulsa el desarrollo inmobiliario, afirma Lili Campos
“Es un acto protocolario y solemne, el presidente y su consejo directivo que rinde protesta se compromete ante el gremio, la autoridad y la sociedad civil a cumplir y hacer cumplir los estatutos”, explicó.
En cuanto al nuevo presidente de la AMPI sección Tulum, comentó que tiene años trabajando en este medio y se dijo entusiasta de que una nueva generación de jóvenes emprendedores esté al frente de la asociación.
Por otra parte, el líder nacional señaló que el estado cuenta con una Ley inmobiliaria, sin embargo, han presentado al Legislativo y Ejecutivo algunas modificaciones, con el propósito de mejorar la cobertura y “que todos los que nos dedicamos a esta actividad estemos bien regulados”.
“Somos la única profesión que estamos buscando una autorregulación, porque todavía hay gente sin escrúpulos que juegan con el patrimonio familiar y de las empresas”, resaltó.
Indicó que los afiliados a la AMPI están enfocados en respetar todos los ordenamientos urbanos para que su actividad esté dentro de la norma.
Con información de SIM