Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La militante fundadora de Morena, Maricruz Carrillo Orozco, respondió fuerte y contundente al presidente del Consejo Político Estatal, después de considerar que el morenismo no se encuentra en rebelión en Quintana Roo.
Aseguró que Jorge Arturo Sanén Contreras desconoce los principios y estatutos del partido, y es por ello que minimiza la lucha que está dando la militancia por las violaciones a las convocatorias, imposición de candidatos y procesos amañados.
Te puede interesar: “SON ALGUNOS”: Minimiza Sanén a Morenistas inconformes
“Está demostrando quién es realmente, no es de la 4T, no tiene principios, no tiene valores, lo único que está cuidando es su interés, y lo reconoce”.
“Es alguien que se acaba de incorporar a Morena. ¿Dónde estaba en 2016, en 2018? ¿Qué méritos hizo él para ya no querer soltar el poder? ¿Qué aportación ha hecho? ¿Cuál es su lucha social? ¿Cuándo ha denunciado una injusticia o un acto de corrupción? Sin ser moreno ya fue regidor dos veces y ahora va por otro cargo, qué burla”, afirmó Carrillo Orozco.
Reclamó que Regeneración Nacional cayó en el gatopardismo y en las viejas prácticas priistas que tanto han criticado, en las que los gobernantes tienen el control del partido y distribuyen las candidaturas.
Además, siguen siendo entregadas a personajes de pésima reputación, “mal vistos por la sociedad”, particularmente, a los verde/ecologistas.
“La gobernadora es la que va a tomar decisiones y su círculo más cercano son los únicos que son considerados para cargos políticos, eso no debe de ser”.
“Exigimos que se apeguen a los estatutos que dicen que el 60 por ciento de los espacios son para los militantes, y el 40 por ciento para los externos, algo que desde hace mucho tiempo se ha ignorado”.
Carrillo Orozco finalizó diciendo que si se respeta la convocatoria y se revisan los currículos y trabajo social de los aspirantes a la presidencia municipal de Cancún, seguramente estará entre los finalistas; “si revisan perfiles, debo de estar; pero como no lo van a hacer… Vamos a esperar”.