Vaya que el segundo regidor Jorge Sanén sí que está jugando rudo en desplegar el Plan B, que lo llevaría a ser presidente municipal de Benito Juárez.
De entrada, el Plan B que ha tejido Sanén junto con su ahora escudero, el secretario del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, tiene una tremenda dosis de deslealtad al interior de la Comuna.
Sanén y Gutiérrez forman parte del Ayuntamiento, pero usan sus cargos y sus relaciones para desplazar a (su jefa política inmediata) la presidente municipal, Ana Patricia Peralta, que ya dejó en claro que va por la reelección.
Pero, eso no es todo, si de deslealtades se trata.
A la vez, el concejal usurpa funciones con su otra cachucha, la de presidente del Consejo Estatal de Morena.
Y es que, el Sanén está haciendo funciones de presidente ejecutivo estatal de Morena, es decir que pretenden asumir protagonismos a partir de eclipsa a Johana Acosta, quien es la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido
Por ejemplo, ayer dio a conocer asuntos de la elección de candidatos de Morena y el fin de semana se alzó como una especie de vocero-líder del partido para divulgar la presencia de morenistas quintanarroenses en el AMLO Fest.
Es decir, se puso a hacer cosas que le competen a la Presidente del CEE de Morena.
En realidad, Jorge Sanén es el presidente del Consejo y su labor se reduce a presidir la celebración de las sesiones de esta instancia partidista, cuando estas ocurran.
Y dicho sea de paso, muy poca la caballerosidad política de Sanén pues sus acciones en la busca protagonismo electoral ha terminado por agraviar a dos mujeres.