Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La secretaria del Ayuntamiento Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, confirmó que hay camiones recolectores de basura de la empresa Intelligencia México detenidos en el corralón, pero según ella “por falta de placas, se les sancionó como a cualquier automóvil que circula por la calle sin placas”.
Después de reunirse con los empleados recolectores de basura, quienes hoy se manifestaron en el Palacio Municipal, aseguró que no existe una cacería contra las unidades de la empresa recolectora, y que sólo tienen dos unidades detenidas en diferente día y horarios.
“Tránsito los paró por no traer placas ni documentos, y se detuvieron conforme al reglamento. Yo les dije que trajeran los documentos, me dijeron que no los tienen, que algún día que los encuentren, los traen”, refirió.
Los adeudos de sueldos es una situación interna de la empresa -dijo- y que los pagos a la empresa se han hecho directamente al juzgado, “ya que no hay adeudos, no hay nada de que no se pague”.
Asimismo, apuntó que acaban de interponer un recurso de queja en contra de la sentencia, “y estamos en espera de lo que resuelva el tribunal colegiado; continúa el procedimiento legal, y hasta el omento no ha quedado firme la sentencia que ellos mencionan, que no es definitiva, es una sentencia sobre una suspensión únicamente”.