Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, informó que fueron sancionados los policías municipales que arrollaron a un perro en el fraccionamiento Azul Bonampak, cuando circulaban en la patrulla 5816.
Te puede interesar: CRUELDAD ANIMAL: Familia se va de vacaciones y deja a sus perros sin agua ni comida
Dijo que la mascota está en buenas condiciones, “requería algo de atención médica, pero está bien”, y que los elementos serán sometidos a un curso de sensibilización animal y sancionados de manera económica.
Cero tolerancia al maltrato animal
“Se está haciendo una investigación en asuntos internos, a parte de las sanciones, porque tenemos cero tolerancia con el maltrato y crueldad animal”.
Dio a conocer que, en sesión de Cabildo, se aprobó un convenio para que trabajadores de dependencias municipales descentralizadas gocen de Seguridad Social; son 305 hombres y mujeres pertenecientes al Sistema DIF, Instituto Municipal del Deporte, Siresol, e Instituto de Cultura y las Artes.
Descartó cambios de titulares en las direcciones y secretarías en lo que resta de la administración, y confirmó que regresaron de manera oficial Pablo Gutiérrez Fernández, a la Secretaría General del Ayuntamiento; Jesús Riverol Ribbón, a la Dirección de Protección Civil, Alejandro Luna López, a la Dirección de Deporte, entre otros funcionarios de primero y segundo nivel.