Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
COZUMEL..- Renán Sánchez Tajonar, líder del Partido Verde en Quintana Roo y candidato a diputado en el Distrito 11, Cozumel, destacó que la forma en que se han integrado a la Cuarta Transformación ha sido principalmente a través de los programas sociales, con las reformas propuestas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que en la agenda del PVEM, prevalecen a nivel nacional: el abuso sexual a menores, que las investigaciones no pierdan vigencia y por otro lado el fomento al empleo de los jóvenes. Y en lo estatal está el tema de seguridad, con una vertiente hacia las mujeres y que los feminicidios no pierdan vigencia, hasta esclarecer los hechos.
Te puede interesar: Solicita Renán Sánchez Tajonar licencia en el Congreso de Quintana Roo
“Esa alianza y ese respaldo incondicional del Partido Verde, me parece que es lo que lo involucra en esta transformación… Buscamos cada vez más, insisto, que cada sector de la sociedad mexicana, con la agenda del Partido Verde, a nivel nacional y estatal, esté bien representada y respaldada”
A futuro, la meta es que la Transformación se consolide, señaló, que se reduzcan las brechas de desigualdad, que exista mayor calidad de vida para los quintanarroenses y avanzar de manera sustentable, con tecnología para la seguridad, el cuidado del agua, de los arrecifes, y que los delitos ambientales sean clasificados como graves.
Respecto al posicionamiento del Partido en Quintana Roo, reconoció que el reto principal era la consolidación y se ha refrendado, enfocados en recorrer todo el estado para tener presencia en los 11 municipios, con liderazgos muy claros que trabajen con compromiso, con visión humanística y atender temas prioritarios, como la seguridad, rubro en el que se han aumentado penas para robo y extorsión.
Encaminados en el actual proceso electoral confió estar en una alianza ganadora, con una fortaleza del Partido Verde y basta con caminar y sentir la aceptación de la gente, notándose el trabajo hecho, porque se hecho trabajo previo, durante y posterior, es decir, que exista continuidad para consolidar los perfiles del Partido.
“Nosotros estamos listos y lo que sí les puedo garantizar es que el Partido Verde en Quintana Roo es una fuerza política sólida, firme y ya verán los resultados el 2 de junio. Nosotros asimismo a todos los candidatos de la coalición como nuestros”, mencionó.
Pero además, dijo, existen casos en Benito Juárez, en Puerto Morelos, en el Distrito 1, en donde los verdes encabezan las candidaturas y que tienen la aceptación de los quintanarroenses, perfiles de territorio que aportan algo.