• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
lunes, mayo 19, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

JUNTAN FIRMAS: Lanzan convocatoria para salvar los manglares de Puerto Morelos en Change.org

13 agosto, 2024
in Puerto Morelos
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – A través de Change.org se lanzó una convocatoria iniciada por “Save the waters” para salvar los manglares de Puerto Morelos de un mega proyecto inmobiliario de nombre Fraccionamiento GL Dreams. 

“Una enorme amenaza se cierne sobre los exuberantes manglares de Puerto Morelos, Quintana Roo. Un enorme proyecto de desarrollo inmobiliario diezmará una porción significativa de nuestro precioso bosque de manglares, una medida que tendrá consecuencias catastróficas si no actuamos ahora”, denunciaron.

Te puede interesar: Declaran ANP a los manglares de Puerto Morelos

Hasta el momento 474 personas firmaron esta petición. Hicieron énfasis en que estos espacios únicos no solamente forman parte de las bellezas naturales, sino que son el “alma del ecosistema local”, debido a que al actuar como viveros vitales para innumerables especies marinas, absorber grandes cantidades de dióxido de carbono y brindan una protección costera crucial, indispensables para el medio ambiente.

“El Fondo Mundial para la Naturaleza advierte que la destrucción de estos hábitats conducirá a una disminución dramática de las poblaciones de peces, devastando los medios de vida de nuestros pescadores locales y dañando irreparablemente las playas y las ciudades que todos apreciamos”, advirtieron.

De acuerdo con lo publicado en el portal de Change.org, la Declaración de Impacto Ambiental (EIS) de este proyecto abarca un total de 443 páginas, diseñadas “para abrumar y desalentar el escrutinio público”.

Sin embargo, aseguraron, dentro de estas páginas se encuentran las verdades que como administradores del medio ambiente, se deben confrontar y desafiar, y si este desarrollo continúa, las consecuencias serán las siguientes:

“Nuestra vida silvestre local sufrirá y disminuirá.

Manglares en riesgo

Los pescadores que dependen de manglares sanos verán en riesgo su sustento.

Nuestras hermosas playas se verán comprometidas.

La salud general del medio ambiente de nuestra ciudad se deteriorará, lo que afectará a todos los que viven aquí.

Los manglares son Áreas Naturales Protegidas y permitir que este proyecto avance sienta un precedente peligroso para una mayor destrucción ambiental. El destino de nuestro manglar y el bienestar de Puerto Morelos están en nuestras manos”.

Por ello pidieron a todos los quintanarroenses firmar esta petición para mostrar la determinación colectiva de proteger el medio ambiente y preservar los manglares para las generaciones futuras, salvar los manglares y proteger a Puerto Morelos de daños irreversibles.

Ya se encuentra la consulta pública, por lo que exhortaron a conocerla https://we.tl/t-TPDEvpe55F y con el apoyo de este análisis realizar comentarios por medio de este enlace: https://www.semarnat.gob.mx/gobmx/transparencia/consultas.html?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTAAAR1q6NVPrVwyqRBVL9PZRpoDBE_LZYl5xS4ZMTKXX5ngNo3I8taeDs39rh8_aem_ZmFrZWR1bW15MTZieXRlcw seleccionando “FRACCIONAMIENTO GL Dreams” antes del 26 de junio.  

Tags: Manglares
[adrotate banner="3"]
Previous Post

“LEY CHALECO”: Morena retoma iniciativa en el Congreso de QR

Next Post

ESTÁN GRAVES: Pareja de motociclistas se estrellan contra una pared

Related Posts

Puerto Morelos

Hallan dos cabezas humanas cerca de Leona Vicario

24 agosto, 2024
Principal

PUERTO MORELOS: Denuncian contubernio de FGE con cártel inmobiliario

22 julio, 2024
Puerto Morelos

PUERTO MORELOS: Proyectan ampliar a 4 carriles vía de acceso a la zona turística

10 julio, 2024
Puerto Morelos

Actividades turísticas y de pesca con mayor afluencia en Puerto Morelos

2 julio, 2024
Puerto Morelos

Huésped denuncia a un menor por acoso sexual en el hotel Blue Bay

13 agosto, 2024
Puerto Morelos

APARATOSO ACCIDENTE: Muere una mujer, hay 2 lesionados más y varios de miles de pesos en daños materiales

6 mayo, 2024
Load More
Next Post

ESTÁN GRAVES: Pareja de motociclistas se estrellan contra una pared

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión