Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La vacunación contra el COVID-19 está a punto de concluir, en Cancún por lo menos falta únicamente la segunda dosis de veinteañeros y los rezagados, sin embargo, aún hay personas que no han acudido a vacunarse por temores, mitos y dudas, ante lo cual el Dr. Marco Martínez, médico cirujano, dio a conocer algunos detalles importantes a considerar.
“Es un tema muy sensible porque se ha generado una serie de desinformación a nivel mundial, por temas alejados a la salud que los propios. Yo recomendaría que se apliquen la vacuna, ya que hay dos características de la inmunización, una que buscamos la inmunidad… Es un tema muy sensible porque se ha generado desinformación a nivel mundial. Yo les recomiendo que se apliquen la vacuna”, recomendó.
La vacuna, dijo, tiene como principal objetivo que la población sea inmune a la enfermedad, un avance científico que se logró rápidamente, gracias además a los conocimientos que se tenían de enfermedades previas.
La vacunación, enfatizó, es una responsabilidad social y se ha demostrado que los pacientes con más comorbilidades que no se han vacunado tienen más riesgo de sufrir gravemente la enfermedad.
Consideró que gracias a los avances y sobre todo a la participación ciudadana, se podría iniciar próximamente con la vacunación para menores de edad, pero desafortunadamente persisten los estigmas hacia las vacunas y es contra lo que hay que luchar.
Indicó que si bien el objetivo de la vacuna es que el virus no ingrese al cuerpo, en caso de que entre, la vacuna ayudará a defender el cuerpo y que no se generen complicaciones, que no se tengan síntomas severos y sobre todo que no sea una enfermedad mortal.
“Yo invitaría a toda la población que participen en la campaña de vacunación, que no tengan miedo, que se informen sobre los beneficios de la inmunización, que no lo dejen a un lado, recuerden que ahora se presentan más síntomas y complicaciones en rangos de edad más jóvenes”, exhortó.