Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Si bien la salida de Óscar Montes de Oca como fiscal del estado era algo que ya se tenía en la mira, la de Rubén Oyarvide de la Secretaría de Seguridad fue algo que tomó por sorpresa al Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, reconoció Eduardo González, presidente del organismo.
Reconoció la labor de Montes de Oca al frente de la Fiscalía y aseguró que ellos respaldaban su trabajo, pero dijo entender que a veces el refrescar posiciones y cambio de visiones puede ser importante para ver resultados diferentes.
“Confiados de que el Congreso tomará la mejor decisión para este reemplazo. En el caso del secretario Oyarvide nos agarró un poco más de sorpresa, esta no la veíamos tan cerca, pero igual el maestro Rubén hizo muchísimo por Cancún en su momento, por el Estado, enderezó muchas cosas”, opinó.
En todo caso, dijo, la estrategia que se está tomando de Seguridad Ciudadana, involucra el refrescar estas dos posiciones y confían en ver resultados, con el ánimo de trabajar en conjunto con los nuevos funcionarios, para plantearles también el trabajo que ya venían realizando y contribuir al diseño de estrategias de valor para regresar la paz al destino.
La meta, puntualizó, es tener un estado seguro, con certidumbre para nuevas inversiones y de confianza para los visitantes y para toda la ciudadanía.
“Estamos cautelosos, prudentes, positivos, con el beneficio de la duda de que el Congreso sabrá evaluar la mejor terna posible para tomar esa estafeta (la Fiscalía) y le agradecemos al maestro el tiempo, la dedicación, el esfuerzo, muchos resultados positivos, muchas detenciones de alto impacto que se lograron”, resaltó.