Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El US 1919 Salernitana de Francisco Guillermo Ochoa ha dado otro pequeño paso hacia la salvación del descenso al empatar 3-3 con la Fiorentina en la jornada 33 de la Serie A de Italia.
El equipo del portero mexicano obtuvo su empate 14 de la temporada gracias al triplete de Boulaye Dia (10′, 59′ y 81′). Nicolás González (36′), Jonathan Ikoné y Cristiano Biraghi (71′) anotaron por la ‘Fiore’ las dos anotaciones en la meta de ‘Paco Memo’.
Con este resultado, Salernitana se ubica en la posición 14 de la clasificación con 35 puntos, ocho por encima de la zona de descenso, por el momento.
Te puede interesar: ANTE EL NAPOLI DEL “CHUCKY”: Memo Ochoa “sólo” recibe dos goles
Salernitana suma 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota y está cerca de su tercera temporada seguida en la Serie A (primera división de Italia), algo que no ha conseguido en toda su historia.
Una destacada temporada ha tenido Francisco Guillermo Ochoa con el US Salernitana 1919 de Italia, por lo que siguen surgiendo rumores sobre su posible próximo destino.
Se rumora en la prensa italiana que el portero mexicano de 37 años ha llamado la atención de otros equipos de la Serie A, principalmente el Inter y el AC Milan, actuales semifinalistas de la Champions League, además del AEK Athenas de Grecia.
La Gazzetta dello Sport, el periódico deportivo más importante de Italia, ha publicado que ‘Memo’ Ochoa podría arribar al Inter si el guardameta español David de Gea sale del Manchester United y es reemplazado por André Onana, actual portero de los nerazzurri.
Los Red Devils consideran el fichaje del camerunés André Onana, guardameta titular del Inter, ante la posible salida de De Gea. Este movimiento le abriría un lugar a Ochoa en el club italiano.
‘Memo’ Ochoa además sería un buen candidato para el Inter no solo por sus cualidades y experiencia, también porque firmó contrato con el Salernitana solo por este semestre y al final se convertirá en jugador libre y cualquier club puede ficharlo gratis.
Sin embargo, el guardameta mexicano tendría una cláusula de renovación por dos años más si disputa al menos 12 partidos en la temporada -los cuales ya cumplió-, según el sitio TuttoSalernitana.