Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El 1 de julio se reintegrará las actividades escalonadas del gobierno del estado, advirtió el gobernador del estado Carlos Joaquín quién comentó que aún la curva de contagio sigue a la alza en Chetumal y va en disminución en Cancún. En otro tema comentó que son 70 comunidades que se han visto afectadas por las lluvias y escurrimientos.
Hay que mencionar que son más de 20 mil trabajadores de base y confianza del Gobierno del Estado que regresarán a las actividades presenciales de manera escalonada y donde se cuidarán las medidas sanitarias correspondientes.
Al respecto el ejecutivo estatal señaló que será el próximo 1 de julio cuando se realice este regreso a labores presenciales en la “Nueva normalidad”.
Apuntó que se cuidará el número personas que regresen a sus áreas de trabajo y donde ya se prepararán las modificaciones necesarias para evitar contagios.
Cabe mencionar que el Tribunal Superior de Justicia en la capital del estado informó que se tuvo un retorno laboral presencial en un 33% y donde se cuentan con varios filtros sanitarios para garantizar la seguridad de la salud de los trabajadores y de quienes requieren un servicio.
En otro tema afirmó que son más de 70 comunidades afectadas por las lluvias y escurrimientos en Felipe Carrillo, Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos.
Apuntó que son 6 mil 700 familias afectadas a las cuales se les han entregado 7 mil 200 despensas ante la situación crítica que dejó las lluvias y escurrimiento por parte de “Cristóbal”.
Son más de 300 kilómetros de carreteras que se han visto afectados al grado de quedar bajo el agua y lo cual generó que no se tuviera acceso a diversas comunidades de la zona maya y por tanto se hicieran puentes aéreos para brindar apoyo a las familias.