Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Pareciera que se dio el banderazo de salida masiva a las calles y que el COVID-19 fuera un virus del pasado: las calles de la ciudad parecían ser un día normal pre contingencia.
El mensaje presidencial de “no descuidarnos” provocó el efecto contrario. La sana distancia en algunas fruterías o vialidades en la zona turística no se respetó, y la cantidad de vehículos era visiblemente mayor a la de días anteriores.
Las empresas constructoras ya iniciaron las contrataciones para concluir las obras que están pendientes desde abril, mientras que ya se observaron filas en agencias de manejo de personal para hoteles y restaurantes.
Incluso el uso del cubrebocas no se cumplió, y en un camión Tucsa, un extranjero pudo subir sin que el chofer le dijera algo. En la Quinta Avenida, pese a los trabajos de rehabilitación, circularon turistas o residentes sin esta prenda de protección.
El estacionamiento de Plaza las Américas, semi solitario en las semanas previas, hoy tuvo más movimiento en autos y motocicletas. Pareciera que volvimos a principios de marzo.