Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- En un lapso de 9 horas, personal que se ubica en el filtro de control del mercado Lázaro Cárdenas, ubicó a 19 personas con fiebre, a los que no se les permitió la entrada a dicho centro de Abasto, informaron autoridades de la Policía Quintana Roo. En el último reporte técnico de los Servicios Estatales de Salud arrojó que en Othón P. Blanco se tienen mil 555 casos positivos a COVID-19, y 62 defunciones. Los hospitales en Chetumal operan al 79% de su capacidad.
La información que se hizo llegar a los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública señala que de las cinco de la mañana a las 2 de la tarde del sábado, se detectaron a 6 personas que tenían una temperatura de entre 37 y 37.9 grados en el cuerpo: 7 personas con temperaturas de entre 38 y 39 grados; así como 6 personas que superaban los 39 grados. A todos se ellos se les impidió el acceso a los pasillos y lugares aledaños al mercado.
También se distribuyeron 40 cubrebocas a personas que no tenían, se suministró alcohol gel, y se tomó la temperatura a 5 mil 409 personas.
Como se informó en su momento fueron instalados filtros en los alrededores del mercado “Nuevo”; Lázaro Cárdenas del Río, siendo por los accesos en la avenida CNC en los cruzamientos con las siguientes arterias: Héroes, Calzada Veracruz, Librado E. Rivera y Ramón F. Iturbe.