Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Para el sector hotelero de la Riviera Maya, la consigna en lo que resta del 2020, “será salir tablas y enfocar todos los cañones a la temporada invernal. Creemos que los números se normalizará en un año”.
Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, adelantó que el 15 por ciento de apertura durante esta semana de los centros de hospedaje, llegará al 25 por ciento en los próximos días.
De los 47 mil cuartos que dispone la zona, hoy 19 hoteles funcionan de manera regular, conforme a las disoluciones de ley sanitarias internacionales y nacionales.
Para los meses de julio y agosto venideros, Bergwerf adelantó que esperan un promedio del 25 al 30 por ciento de ocupación. “De los trabajadores, los residentes en la ciudad son los primeros que se contrataron, y los que se fueron a su tierra, poco a poco volverán en cuanto abran más hoteles”, apuntó.
En ese contexto, insistió en que la Riviera Maya debe lanzar el mensaje al potencial visitante nacional e internacional, que llegará a sitios seguros que cumplen con todos los protocolos de seguridad.