Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Un saldo rojo se registró en la celebración del Año Nuevo en Cancún, con tres muertes en las últimas horas, un atropellado, un suicidio de una joven y un asesinato, entre otros reportes de personas golpeadas y heridas en riñas.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que recibió el reporte de tres decesos durante la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero, como parte de las acciones que realizan en el operativo “Guadalupe-Reyes”.
Dos de las muertes ocurrieron la noche del jueves, en la víspera de la celebración del Año Nuevo; en uno de los casos un hombre perdió la vida, al ser atropellado en la avenida Lakin, en la súper manzana 251 y después, una joven, de nombre Yesi del Carmen, de 22 años de edad, se ahorcó con una hamaca en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Prado Norte.
El suicidio de la joven fue descubierto por su madre, quien mencionó que salió de su hogar para realizar las últimas compras para la celebración del Año Nuevo y al regresar, encontró a su hija colgada del cuello con una hamaca.
Después se registró el primer asesinato del año 2021, cuando un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este viernes en la vía pública, en la Supermanzana 66, cerca del mercado conocido El Chetumalito, en donde recibió múltiples puñaladas.
Además de los tres decesos, los policías reportaron la detención de tres hombres, dos de éstos por los delitos de lesiones y daños, en un comercio de la súper manzana 4 y, por otra parte, un sujeto fue capturado por el delito de abuso sexual en la súper manzana 260.
Por su parte, la delegación de la Cruz Roja proporcionó 46 servicios de emergencia en el transcurso del jueves y la mañana de este viernes, entre los que destacan la atención a 7 personas que resultaron con golpes, lesionados en accidentes y dos heridos por quemaduras en dos incendios.