Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PUEBLA.- Un intento de asalto a microbús sobre la Autopista México-Puebla culminó la noche de este 24 de junio con una balacera entre los presuntos delincuentes y un hombre que se identificó como militar en activo, dejando un saldo total de 3 personas muertas y 2 más heridas.
De acuerdo con el diario Excélsior, los hechos sucedieron sucedieron a la altura del kilómetro 23 de la autopista, en sentido hacia Puebla y muy cerca de la caseta de San Marcos, en la alcaldía Tláhuac.
De acuerdo con testigos, los tres fallecidos subieron al microbús e intentaron asaltar a sus ocupantes, pero un pasajero sacó su arma y los enfrentó, logrando disparar y matar a los tres presuntos delincuentes; además, un hombre y una mujer resultaron heridos por el fuego cruzado.
Tras los hechos, arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la policías del municipio vecino de Chalco para acordonar la zona, así como una ambulancia de la Caminos y Puentes (Capufe) que confirmó la muerte de los asaltantes y atendió a los heridos.
El sujeto que frustró el asalto se identificó como elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se puso a disposición de las autoridades, las cuales procedieron a detenerlo. Será en las próximas horas cuando se determine si se le vincula a proceso.
En otro hecho ocurrido en el oriente de Ciudad de México, la SSC detuvo a un hombre que vestía un chaleco antibalas por no acreditar la portación legar de un arma de fuego.
En un comunicado de la dependencia local se señala que los hechos ocurrieron este miércoles en calles de la colonia Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, cuando una denuncia ciudadana alertó a las autoridades de la presencia de un sujeto armado en el cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza con la avenida República Federal.
“Ante la posible comisión de un delito y en atención a la denuncia, los policías de la SSC se aproximaron al lugar donde, tras ubicar al hombre, le solicitaron una revisión preventiva que derivó en el aseguramiento de una pistola, 16 cartuchos útiles y un chaleco balístico”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El detenido portaba el uniforme de una empresa de seguridad privada; sin embargo, no presentó ninguna identificación que le acreditara como tal ni documento que le permitiera portar el arma, por lo que fue detenido.
Con información de SDP Noticias