Por Alejandro Peza
CANCÚN.- El gobernador Carlos Joaquín presidió la sesión del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en donde se realizó un recuento de los daños.
Desde el centro de mando en la ciudad de Cancún, el gobernador precisó que no se reportaron daños mayores a la infraestructura urbana ni a la infraestructura turística y hotelera del norte del estado.
Dijo que los daños mayores se concentran en la caída de árboles y postes de energía eléctrica.
El servicio de agua potable se mantiene arriba del 80 por ciento pero con plantas de emergencia.
Las actividades de los negocios se reactivó a las 15.00 horas y también se levantó la ley seca que se había impuesto para los municipios del norte de Quintana Roo.
El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán comentó las fuerzas federales se mantendrán durante la recuperación de las ciudades.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez indicó que hasta esta noche había mil 900 personas en 45 refugios temporales, dijo que además Delta derribó más de mil árboles.
Destaco que la Comisión Federal de Electricidad trabaja en la reconexion del tendido eléctrico y dotar de energía eléctrica a los más de 261 mil usuarios que por ahora están sin luz.
Se espera que esta noche quede restablecido en un 80 por ciento el suministro eléctrico y el resto hacia el fin de semana.
Precisó que se desplegaron un total de diez mil militares que mantienen la seguridad de los estados de Quintana Roo y Yucatán.
Hasta esta noche se mantiene el saldo Blanco en todos los municipios que fueron afectados por el huracán.