Agencias
TULUM.- La dirección de Protección Civil reportó hoy saldo blanco en las playas del destino con el reforzamiento de las acciones preventivas y de atención de los Centros de Atención Integral (CAIs) que operan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.
En entrevista, la directora de Protección Civil municipal, Jessica Martínez Barrios, detalló que en lo que va del periodo de asueto no se han registrado percances graves ni auxilios en las playas, pero con el arribo de turistas se incrementan el número de servicios.
Te puede interesar: BUSCAN AGILIZAR EL TRÁNSITO: Modifican acceso vehicular al Parque Nacional Tulum
“Hasta el momento llevamos saldo blanco, es más ni intervenciones a bañistas hemos tenido, esto precisamente porque se ha reforzado las acciones preventivas”, indicó.
La funcionaria comentó que desde el pasado 3 de abril se instalaron los Centros de Atención Inmediata en puntos clave para orientar, informar y atender los llamados de emergencia.
“La idea es que a través de los CAIs se tenga una atención inmediata tanto a los turistas como locales para acortar el tiempo de atención”, comentó.
Amplían cobertura de guardavidas
Martínez Barrios señaló que ampliaron la cobertura de guardavidas en la zona costera, instalando una brigada de auxilio en Pinta Piedra, ante alto número de bañistas.
En relación a la vigilancia en Parque Nacional Tulum, explicó es la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Guardia Nacional las encargadas de registrar las entradas y salidas de vehículos, mientras Protección Civil solo sirve de apoyo.
“Nosotros los apoyamos a través de un CAIs donde se cuenta con dos rescatistas, una enfermera, dos guardias y un salvavidas “, detalló.
Con información de SIM