Agencias
CHETUMAL. – El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) convocó a la designación de los consejeros y vocales de los Consejos Municipales, durante el proceso electoral local 2020-2021, ofreciendo 88 plazas con percepciones económicas que van de los 12 mil 459 pesos a los 15 mil tres pesos.
En un comunicado del Ieqroo, el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, invitó a los ciudadanos a que participen e hizo un llamado a los ciudadanos, sobre todo de los municipios de Bacalar, Puerto Morelos, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.
Asimismo, a los del resto de los municipios del estado para que entren y se registren en línea, antes del 4 de diciembre, en el sitio web www.ieqroo.org.mx/consejos_municipales_2021/ en el que crearán una cuenta personal señalando su correo electrónico y una contraseña.
Realizado lo anterior, accederán a dicha cuenta a efecto de completar la información solicitada.
Recordó que los cargos a designar por Consejo Municipal, son los siguientes: un Consejero Presidente; cuatro Consejeros Electorales; un Vocal Secretario; una Vocalía de Organización; una Vocalía de Capacitación y tres suplentes generales.
El Presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, destacó que las percepciones económicas serán de acuerdo con lo siguiente:
Consejero Presidente $15 mil tres pesos con 90 centavos; Consejeros Electorales $13 mil 731 pesos con 90 centavos; Vocal Secretario, $ 13 mil 731 pesos con 90 centavos; Vocalía de Organización $12 mil 459 pesos con 90 centavos y Vocalía de Capacitación, $12 mil 459 pesos con 90 centavos.
Dichos cargos durarán un periodo de cinco meses (febrero a junio de 2021) como mínimo.
El entrevistado agregó que podrán participar los ciudadanos quintanarroenses que cumplan con los siguientes requisitos:
Ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente; tener como mínimo veinticinco años de edad el día de la designación; poseer al día de la designación, como mínimo, el nivel académico de Bachillerato.
Asimismo, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial; contar con una residencia efectiva en el municipio del que se trate, de por lo menos dos años anteriores a su designación.
Ello, salvo el caso de ausencia por servicio público, educativo o de investigación por un tiempo menor a seis meses, entre otros que, podrán consultar en la página oficial del Instituto.
Con información de Infoqroo