Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Las malas noticias para Laura Beristain continúan: la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó que deberá ofrecer disculpas a la regidora Samaria Ángulo.
No sólo la presidente municipal tendrá que cumplir con la sentencia del órgano judicial, también están incluidos el contralor municipal, Antonio Jiménez, la tesorera Shelina Alonzo, el titular de Ordenamiento Territorial, David Duarte y la oficial Mayor, Yazmín Díaz Ojeda.
El dictamen de los magistrados indicó que “El Teqroo fundó y motivó debidamente su determinación, concluyendo que las conductas denunciadas no se encontraban basadas en estereotipos por razón de género, sí constituían violencia política puesto que las omisiones de entregar información solicitada por escrito o en sesiones de Cabildo, obstaculizaba el desempeño de la denunciante”.
La edil interpuso una queja ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo, cuya sentencia fue ratificada por la Sala Xalapa del TEPJF. Las disculpas de acuerdo al dictamen deberán ser ofrecidas durante una sesión de Cabildo.
“La justicia debe prevalecer y la ley debe ser cumplida por todos, principalmente por las autoridades, quienes no deben de olvidar que están al servicio de la comunidad”, opinó la regidora Samaria Ángulo.