Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.-La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declaró improcedente el juicio de Reconsideración promovido por Lidia Rojas, mediante el cual buscaba impugnar las elecciones del pasado 2 de junio en el municipio de Othón P. Blanco.
El 14 de agosto, la Sala Xalapa del TEPJF desestimó los agravios planteados por MC en representación de Lidia Rojas y confirmó la constancia de mayoría a la morenista Yensunni Martínez para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, inclusive con un aumento de ventaja por anular otra casilla que había ganado la excandidata naranja.
De esta manera, la alianza Morena-PVEM-PT confirma el “carro completo” en la elección de los 11 Ayuntamiento de la entidad.
Sin embargo, la abanderada de MC se inconformó por esta resolución y acudió a la Sala Superior del TEPJF.
Lidia Rojas indicó que se impugnó la cadena de custodia y la llegada de paquetes trasladados por personas que no estaban acreditadas, además de que fueron entregados fuera del horario que marca la misma ley.
También, se impugnó ante la Sala Superior la determinación del Teqroo y la confirmación de la sala Xalapa donde anulan una casilla impugnada por Morena, así como la integración de varias mesas directivas de casilla.
Lidia Rojas acusó que el magistrado que llevo su caso es pariente de uno de los Consejeros Jurídicos del Gobierno de Quintana Roo en manos del partido Morena.
Además afirmó que tanto los integrantes del Tribunal Electoral de Quintana Roo, como de la Sala Regional de Xalapa, siguieron intereses personales y económicos, al declarar a Yensunni Martínez Hernández como la ganadora en las elecciones, ignorando las evidencias de todas las irregularidades presentadas.
“Desafortunadamente, hemos visto mucha opacidad en el Tribunal Electoral de Quintana Roo y en la Sala Regional Xalapa, donde los intereses personales y económicos parece que se mueven por mucho”, declaró.
Un dato importante es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es la última instancia a la que pudo recurrir Lidia Rojas por lo que con esta sentencia queda firme el triunfo de Yensunni Martínez como Presidenta Municipal de Othón P. Blanco.
En sus redes sociales publicó Lidia Rojas:
“SISTEMA VENDIDO Y A MODO a favor del FRAUDE EN OPB y de un partido o coalición:
Hoy resolvieron mi tema , y la elección y el robo o bien FRAUDE EN OTHÓN P BLANCO.
La Sala Superior tiene miedo ante la mal llamada reforma judicial y sobre todo conocer quién tuvo en sus manos mi proyecto o resolución. Te comparto parte de mi audiencia de alegatos donde sin miedo a nada digo lo que es : LA VERDAD”