Agencias
CANCÚN.- El hilo se rompe por lo más delgado y la caída del turismo ya empieza a impactar en “despidos temporales” de los trabajadores de esta actividad económica.
Al menos tres hoteles han comenzado a aplicar “descansos solidarios” a un aproximado de mil 200 trabajadores, después de que la ocupación en estos centros de hospedaje cayera tras las vacaciones de verano.
Te puede interesar: Reconoce Sedetur caída en la ocupación en verano
Mario Machuca, dirigente de la CROC en Cancún, afirmó que dos de los tres inmuebles turísticos son grandes, de mil 200 cuartos y el último de 500.
Indicó que las vacaciones de verano fueron atípicas en materia de ocupación, pues muchos centros de hospedaje registraron una baja afluencia, sobre todo nacional.
El líder sindical mencionó que esta caída pudo haber sido consecuencia de la inflación y del proceso electoral tanto nacional como de Estados Unidos.
Aseguró que los tres hoteles afectados están aplicando, hasta el momento, dos “días solidarios” a los trabajadores, aunque no descartó que esta medida se amplíe.
Hay confianza en la CROC y en el sector hotelero para que la afluencia turística despunte a partir de noviembre próximo, de acuerdo con Mario Machuca.
SIM