Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este mediodía, Ruth Salazar Ceballos presentó su renuncia oficial al cargo de secretaria adjunta del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, para contender por la Secretaría General en el proceso interno de dicho gremio transportista.
La primera mujer en candidatearse por el mencionado puesto en la historia del sindicato, entregó su renuncia por escrito al dirigente Heriberto Nuñez Cahuic, en sus oficinas de la Región 92, con porras y parafernalia incluida.
Te puede interesar: PUERTO AVENTURAS: Matan a balazos a taxista y hieren a una niña
El secretario informó a los medios de comunicación que después de la primera semana de octubre comienza el proceso de inscripción de candidatos para el nombramiento del Comité Directivo 2024/2026, y que a partir de este momento comienza la presentación de renuncias de quienes aspiren a sustituirlo en el cargo.
Con la experiencia de anteriores procesos, podemos asegurar que la cargada del sistema sindical en esta ocasión será para la señora Ruth Salazar Ceballos -por cierto, hermana del tesorero del Ayuntamiento Benito Juárez, Yuri Salazar Ceballos- pues sólo en la presentación de su renuncia recibió el apoyo de docenas de hombres y mujeres taxistas que la acompañaron durante la jornada; cargaban cartulinas, lanzaban porras, le llevaron batucada y hasta hicieron desfile de vehículos con claxon abierto, ¡Todo un acto de campaña!
Hay que mencionar que hasta este momento el único nombre que ha sonado al Interior para contender por la dirigencia es el de Ruth Salazar.