Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Las grillas, envidias y discordia penetraron en “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, y es por ello que este martes dos fundadoras anuncian su ruptura definitiva con el colectivo creado este año para presionar en la búsqueda de personas desaparecidas.
Las señoras Daysi Nohemí Blanco Chí y Luisa Rodríguez ofrecieron conferencia de prensa esta mañana para anunciar su separación, debido a que han sido relegadas de todas actividades de la organización que preside María Dolores Pat Patrón, a pesar de ser secretaria y tesorera.
Responsabilizan directamente a la activista Dana López, quien aseguran que “no tiene vela en el entierro, y de la noche a la mañana entra Dana López y lo desbarata todo… Todo lo que dice Dana López, Mary Pat lo hace inmediatamente; es la que manda en todas las marchas”.
Te puede interesar: FRENTE A LA FGE: Madres buscadoras vuelven a bloquear la avenida Xcaret
“En este momento viene la ruptura y nosotras ya no seguiremos participando en ningún evento de ellas. Nosotras dos nos vamos, porque nos trataron muy mal, nos pisotearon, y no estoy dispuesta a que nadie me siga humillando”, señaló Blanco Chí.
Aseguraron que no rompen por injerencias políticas ni de gobierno para debilitar el movimiento.
Añadieron que continuarán la búsqueda de sus hijos Jorge Quiau, desaparecido hace tres años, y Fernanda Cayetana, desaparecida el 21 de julio de 2022, bajo la asesoría de la abogada Fabiola Cortés, “nosotras no nos separamos de ella”.
Revelaron que de acuerdo a las estadísticas de la propia Fiscalía General del Estado, en Quintana Roo han desaparecido cinco mil personas en los últimos dos años, “es lo que nos ha informado Pedro Viveros, vice fiscal de desapariciones, eso es lo que dice la Fiscalía, pero hay más, porque están matando gente a diario”.