Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la reunión plenaria con los Grupos Parlamentarios del PRD que sostienen diputados federales y senadores, respaldaron a Silvano Aureoles Conejo en su aspiración rumbo al 2024.
En el marco de la Reunión Plenaria, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva señaló que se va a trabajar para que las elecciones del 2023 tanto en el Estado de México y Coahuila sean significativas para la vida política del país y dejó claro que las elecciones del Estado de México serán decisivas para las elecciones del 2024.
“Nosotros confiamos en que aquí vamos a tener la victoria, también en Coahuila, pero especialmente en el Estado de México el próximo 4 de junio y nosotros vamos a contribuir con una estrategia conjunta, la Dirección Nacional y la Dirección Estatal aquí en el Edomex y estoy seguro que aquí se van a volcar también como PRD todas nuestras potencialidades de otros estados de la República, para que densifiquemos aún más nuestra presencia política”, enfatizó.
Manifestó que el PRD está dispuesto a participar con todo a su alcance, para para que Morena en el Estado de México no constituya un triunfo, pues tiene la confianza de que en estas dos entidades y particularmente en el Estado de México, el PRD saldrá victorioso para crear una gran alianza para cambiar el rumbo al país.
En conferencia de prensa acompañado por el coordinador de GPPRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, el coordinador del GPPRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, de la vicecoordinadora, Elizabeth Pérez, del ex gobernador Silvano Aureoles, señaló que las y los perredistas se unirán a la convocatoria de la sociedad civil para asistir a la marcha del 26 de febrero con todo lo que esté a su alcance para demostrar qué hay fuerza suficiente para enfrentar al inquilino de Palacio Nacional.
En su mensaje el coordinar del GPPRD en la Cámara de Diputados Luis E. Cházaro aclaró que la importancia del PRD en la vida política del país no se puede escatimar, pues asegura que este partido ha dado la lucha para construir la democracia en el país y hoy está poniendo la amalgama para una coalición electoral ganadora en el Estado de México y Coahuila; también, reconoció que el país presenta momentos políticos difíciles y aseguró que darán la batalla para que las y los consejeros del INE continúen con autonomía, imparcialidad y se siga contando con un árbitro que garantice piso parejo.
Por su parte, el coordinador del GPPRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera dijo que se seguirá trabajando fuerte y aclaró que desde el Senado de la República, se ha planteado la acción de inconstitucionalidad en contra del llamado “Plan B” y las otras 21 acciones de inconstitucionalidad señaló que el PRD seguirá apoyando las agendas de las y los migrantes, la agenda de las juventudes la agenda de las y los trabajadores.
En su oportunidad, Alejandra del Moral, dijo que el PRD tiene la fortaleza y la plena vigencia de sus ideales, pues impulsa la democracia y su visión está más viva que nunca, puntualizó que es un partido valiente, serio y firme que ha enfrentado la adversidad con espíritu progresista.
“El PRD es la izquierda congruente, es el partido que ha peleado por las causas de las mujeres, de los jóvenes, de los trabajadores, de los campesinos y en esta alianza seguiremos defendiéndolas, porque coincidimos en que se debe luchar por la justicia social, la igualdad de oportunidades, la libertad de expresión”, señaló.
En esta reunión Plenaria estuvieron presentes las y los secretarios de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, la Dirección Estatal, presidentas y presidentes municipales, así como diversos liderazgos perredistas.