
Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El proyecto de las nuevas rutas troncales del transporte público, ya está siendo analizado por las comisiones edilicias, para dar así el primer paso rumbo a la licitación de este servicio, informó Manolo Pérez, director municipal de Transporte.
Incluso, rechazó que el proceso electoral de 2021 pudiera postergar o suspender este proceso de licitación, que posiblemente acabe con la empresa Tucsa. “Sería lamentable que este tema pudiera politizarse”, acotó.
La propuesta inicial que estará en las bases de licitación contempla 10 años de duración para el título de concesión, por lo que tendría que ser enviado al Congreso del Estado para su aprobación.
“Las rutas troncales está previsto que estén en las avenidas Juárez, Constituyentes, CTM y Colosio y más adelante pudiera ser la 28 de Julio. Habrá modificaciones en el primer cuadro de la ciudad, específicamente en las avenidas 10 y 30”, explicó.
El funcionario indicó que el arco vial y la carretera federal 307 no tendrán cambios, y se creará un circuito que comprenda la colonia Guadalupana a la zona de universidades, así como una ruta a la delegación de Puerto Aventuras.
Pérez aclaró que hasta el momento, los regidores de las comisiones de Transporte y de Tránsito no le han enviado comentarios u observaciones. “Las tarifas deberán ser accesibles y el servicio de primera con aire acondicionado, y que tenga las frecuencias bien ordenadas y unidades confortables”, añadió.