Agencias
TULUM.- Las ruinas de Tulum y Cobá se encuentran enlistadas entre las siete mejores sitios arqueológicos mayas para visitar en el país, donde se pueden observar templos bien conservados y otras pirámides cubiertas de selva, según un artículo publicado por National Geographic Traveller.
Además de estas de estas dos zonas arqueológicas de Quintana Roo se menciona a Chichen Itza, Ek Balam y Uxmal, en Yucatán; Palenque, en Chiapas; y Calakmul, en Campeche.
La publicación destaca la ubicación de la zona arqueológica de Tulum, ya que es la única construida en la costa, donde a pesar de que las pirámides no son tan grandes como otras ruinas mayas del país, el entorno en acantilados sobre las aguas turquesas del mar Caribe, “lo compensa con creces”.
Por otra parte, resalta a Cobá como la pirámide más alta de Quintana Roo y una de las ciudades mayas más importantes. Aunque gran parte aún no ha sido excavada, recomienda a los viajeros escalar la Nohoch Mul de 42 metros de altura, que ofrece impresionantes vistas panorámicas de la selva.
SIM