Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Grupos de hoteleros buscarán recursos jurídicos para detener o aminorar el ruido excesivo en la Quinta Avenida, al no haber solución por parte de las autoridades.
“Desde la reactivación de la pandemia estamos con esta situación. Cada vez son más las quejas de los turistas y todos se echan la bolita. Nos estamos asesorando porque esto nos afecta en las reservaciones. Los comentarios negativos vuelan en las redes sociales”, comentó un afectado.
Te puede interesar: Huéspedes de la Quinta Avenida y zonas aledañas se quejan por exceso de ruido en locales
Según el reglamento el número de decibeles permitido de 6 de la tarde a las 11 de las noche es de 68; a partir de esa hora baja a 65. Los inspectores de Medio Ambiente y Protección Civil dicen que no tienen facultades, y Seguridad Pública sólo hace presencia, comentaron los empresarios.
“Esto empezó con la gestión de Laura Beristain y fue creciendo porque los dejaron. Antes eran algunos discos que no hacían caso, ahora el problema empieza en la calle 2 hasta la calle 16”, lamentó otra fuente consultada.
Incluso, varios hoteleros ya cotizaron instalar muros aislantes, junto con ventanas y puertas del mismo con vidrios y cámara de gas, pero los costos dijeron, son excesivos y se nos hace injusto, añadieron.