Agencias
Cancún.- En una sesión a puerta cerrada del Comité directivo del Sindicato de Taxista de Cancún “Andrés Quintana Roo”, el hasta ese momento dirigente Rubén Carrillo Buenfil, solicitó retirarse del cargo, para solo dedicarse a atender la diputación que el pueblo le confirió a través del Partido del Trabajo.
Hoy, pasada las 14:00 horas, los socios sindicalistas que dirigen al gremio, fueron llamados por el propio Rubén Carrillo, para enterarse que por “cuestiones de salud”, se retiraba de la dirigencia de los taxistas; así que por estatuto en su lugar quedará Salomón Alfonso Muñoz conocido como “Mafer”.
Te puede interesar: TAXISTAS TOMAN INSTALACIONES: Exigen la destitución de Rubén Carrillo
Hay que recordar que el pasado 7 de octubre, un grupo de alrededor de 100 socios taxistas bloquearon la sede del Sindicato “Andrés Quintana Roo” y luego tomaron estas instalaciones, para exigir la destitución del secretario general Rubén Carrillo, actual diputado local.
Fue a eso de las 7 de la mañana cuando los choferes inconformes presuntamente cerraron con cadenas los accesos al sindicato y estacionaron vehículos a las afueras del lugar, para impedir cualquier intento de ingreso.
Las razones por las que los socios taxistas pidieron la destitución del actual diputado local petista, fue por que aseguran que Rubén Carrillo no les ha cumplido y los ha dejado en el abandono, al no realizar las gestiones necesarias para concretar el aumento de tarifas y otras demandas.
El martes 8 de otubre, después de la celebración de la Sesión Solemne por motivo del 50 Aniversario como Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el diputado Rubén Carrillo Buenfil, fue llamado a dialogar con la Secretaria de Gobierno, María Cristina Torres Gómez, quien le sugirió dejar la dirigencia sindical para dedicarse a las labores legislativas.
Así que es hoy que el llamado “Profe” deja la Secretaría General del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, hundido en una espiral de violencia, desaciertos, depreciación de la concesión y con muchas deudas.
SIM