Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) se encuentran en proceso de auditoría y entrega al Instituto Nacional Electoral, el cual perdió su registró en las pasadas elecciones, informó la presidenta estatal, Lorena Ribbón López.
El procedimiento que finaliza en diciembre próximo se hace para demostrar que no se cometieron irregularidades y que candidatos y directivos actuaron apegados a la ley, en el manejo de los recursos económicos.
“Se nombraron interventores, a través del INE, estamos en una revisión exhaustiva de gastos de campaña, de los dineros que se manejaron, todo absolutamente para que en esta entrega que se está realizando no quede nada pendiente.”.
Agregó que “ya llevamos dos meses entregando, porque nos piden documentación de candidatos y de sus planillas. Están revisando con lupa, y hasta ahorita no nos han hecho ninguna observación”.
La dirigente confirmó la desaparición de RSP y anuncia que conformarán una asociación civil, para continuar vigentes de manera política.
“No alcanzamos (convertirse en partido local), alcanzamos 14 mil votos en el estado, un 2.4 por ciento, fueron votos orgánicos. Nosotros queremos conformarnos como una asociación, esperar los tiempos y a nivel nacional el presidente está pidiéndonos paciencia, para ver como se sienta las aguas”.