Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras el paso de la Tormenta Tropical Cristóbal por Quintana Roo, Benito Juárez (Cancún) volvió a su “Nueva Normalidad”, toda vez que este sábado de nueva cuenta volvieron a las calles y avenidas cientos de autos y personas.
Desde las primeras horas del día, personal de Servicios públicos Municipales, en la zona urbana; el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la zona hotelera, se dieron a la tarea de levantar ramas y basura por diversos puntos.
Casi simultáneo, cientos de autos y personas también salieron para darle movimiento al destino, a sus calles y avenidas.
Los reportes de la ciudadanía fueron la falta de semáforos, energía eléctrica y algunos encharcamientos en la ciudad, los cuales antes de las 09 horas ya habían bajado los niveles de agua por la ciudad.
De acuerdo con la dirección de Tránsito municipal, fueron al menos 15 puntos de la ciudad, donde se registraron semáforos en mal estado, por falta de energía eléctrica o bien “desorientados”, sin que se afectara en gran medida a los automovilistas.
Además, fueron otros 15 puntos de la ciudad donde se reportaron árboles caídos por los fuertes vientos.
En la zona hotelera de Cancún, fueron cinco puntos donde se reportaron encharcamientos, siendo los kilómetros 6, Playa Tortugas; 8.5, Plaza Caracol; 9, Plaza Forum; 12.5, Plaza la isla y 16, Hotel Parnasus, los más conflictivos.
El filtro policiaco de la zona hotelera se mantiene en vigilancia, para, sólo, permitir la entrada de trabajadores de hoteles y comercios que ya abrieron, pese a seguir la contingencia sanitaria por COVID-19.