Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
COZUMEL.- El gobernador, Carlos Joaquín González, reveló que avanza el acuerdo con la Royal Caribbean para que la empresa de cruceros instalé un Home Port en Quintana Roo.
Aunque se reservó los detalles, dijo que sin duda traería muchos beneficios que esa u otras empresas de cruceros salgan del caribe mexicano, ante las restricciones estadounidenses.
Los cruceros visitarían destinos más hacia el sur, como Mahahual, Belice u Honduras.
El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, quien promueve que un Home Port para la Isla de las Golondrinas, confirmó que al menos en este primer trimestre no hay itinerarios programados en el Caribe, por lo que una de las estrategias, ante esa situación, es retomar el proyecto de ser Home Port.
“Hay constante comunicación con las autoridades de Estados Unidos y la Asociación de Cruceros del Caribe. Al menos no hay nada para este primer trimestre, por lo que de la mano con la Secretaria de Turismo proponemos que seamos Home Port”.
Reconoció que uno de los principales inconvenientes es el abasto de insumos de las grandes embarcaciones, dada la condición de isla que tiene Cozumel, pero, dijo, es un problema al que debe encontrársele una solución práctica con el apoyo de los gobiernos federal y estatal.