Cada vez más crece en todo el País más el ánimo para una mega alianza electoral y Quintana Roo no está al margen para lo que serán los comicios concurrentes de 2021, en los que en la entidad se elegirán ayuntamientos y diputados federales.
Punto y aparte a la cada vez más celebre BOA, en Quintana Roo desde algún tiempo se viene cocinando una mega alianza “de facto” contra Morena, partido que mantiene tremendos números en la entidad.
En el contexto nacional ya Movimiento Ciudadano (MC) ha pintado su raya para una mega alianza, mientras que el PAN, eje de este proyecto, vetó al PRI.
De alguna manera en la entidad ya se había previsto este escenario y el proyecto es una alianza “de facto”. Se dará prioridad al partido que tenga más chance y los demás presentarán candidatos de cartón o, de plano, no registran.
En esta alianza de facto están incluidos, ademas del PAN y PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, además de los partidos locales MAS y Confianza.
Por ejemplo, si en Cozumel, el PRI tiene más chance, el PAN tendría un representante de relleno; o bien, en Solidaridad, donde Acción Nacional es el que figura, los del tricolor tendrían bajo perfil.
Mientras tanto, en las mas recientes encuestas se establece que Morena repite en los cuatros distritos legislativos federales y, en cuanto a las elecciones municipales, es inevitable en Benito Juárez.
Ya falta menos de un año.