Los detractores de la alcaldesa Mara Lezama cometieron un tremendo error cuando trataron de encontrar “quién” era el “padrino” de la comunicadora en su ruta a la reelección (en 2021) y para ser candidata a gobernadora (en 2022).
Se mencionaron varios nombres, pero los más repetidos fueron los del ex consultor jurídico, Julio Scherer Ibarra y Jorge Emilio Gonalez Martínez “El Niño Verde”
Pero, ni uno ni el otro.
El principal respaldo de Mara ha sido el presidente Andrés Manuel López Obrador
Y para muestra tres “botones” y, además, recientes”.
1.- La “reversa” de Marybel Villegas de romper con Morena. A la Senadora ya la esperaban con “alfombra roja” en Movimiento Ciudadano. En esta “operación” actuó directamente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
2.- La declinación de Rafael Marín de postularse como candidato en una especie de tercero en discordia. El jefe del proyecto Corredor Transístmico fue más que claro: el presidente, que es como su hermano, le dijo que no.
3.- La gira de Andrés Manuel López Obrador a Cancún. Ya como Mara como virtual candidata de Morena, el Presidente tuvo un acto publico en este polo turístico. Y anunció cuatro obras “grandes” para Cancún que se llevarán acabo en pleno proceso electoral.
El Presidente libró a Mara de sus dos principales “escollos” y luego vino a Cancún.
Y en la política, como en el beisbol, las “señales” son importantes.