Desde hace unas semanas, José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez estaba en precampaña para retornar a la presidencia municipal de Bacalar, pero a través de Movimiento Ciudadano.
Procedente del PRI, “Chepe” se había convertido en principal “fichaje” para Movimiento Ciudadano y su dirigente estatal, José Luis “Chanito” Toledo para las elecciones de 2021.
Pero, a final de cuentas, el PRI le “pirateó” a “Chanito” al “Chepe”, que se convierte en uno más de los priistas pródigos.
Pero, no se trata de un asunto sólo del PRI, sino de la “22 de Enero” y forma parte de los activos de la alianza “Va por Quintana Roo”; que incluye al PAN, entre otros.
Y es que, “Chepe” es el que está mero arriba en las encuestas y supera por mucho a los aspirantes de la alianza Morena-PVEM, PT-MAS.
De no poner al “Chepe”, la alianza PRI-PAN-PRD-Confianza la tendría mucho más complicada en Bacalar.
Por cierto, el mejor posicionado -o mejor dicho, el “menos peor posicionado- de las alianza morenista es Rivelino Valdivia y supera ampliamente a otros prospectos como Tania Casamadrid, Ana Pamplona y Juan Manuel Herrera, de los cuales ninguno rebasa el dígito.