Para fortuna de su incipiente e improvisada clase política, Puerto Morelos se ubica en medio de dos tremendos huracanes políticos permanentes, que son Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen).
Lo que ocurre en Puerto Morelos, es que ha quedado eclipsado por los vendavales de Benito Juárez, la ciudad más poblada del estado, y Solidaridad en donde el triunvirato Beristain, era el centro del escándalo un día sí y el otro también.
Pero, la actual alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, ha “logrado” revertir esta inercia y ha puesto al undécimo municipio en el centro de la polémica.
Era de esperarse, pues Blanca Merari fue un invento de la su antecesora, Laura Fernández, en un rústico intento de garantizar impunidad.
Pero, Blanca Merari ha sido “adoptada” por grupos del viejo PRI y entre sus asesores estrella, se encuentra Hugo Flavio Bonilla, que hizo de la suyas como funcionario de la Tesorería del ayuntamiento de Benito Juárez, en los tiempos del insufrible, Paul Carrillo.
Obvio, por parte del tristemente célebre RB Team, gozó de toda la impunidad que le pudo dar, el entonces gobernador Roberto Borge, hoy preso una cárcel-manicomio por corrupción.
Y esto es apenas el empieza.
Por cierto, Blanca Merari estaría rompiendo récord, al enfrenar su primera demanda de juicio político con menos de 12 días como alcaldesa,
Seguramente a dupla Laura-Merari dará mucho qué hablar.