Marybel Villegas no esperó el disparo de salida y ya se ha lanzado en busca de la candidatura a la gubernatura, que prácticamente, es el “pase directo” para despachar la oficina principal del Palacio de Gobierno.
La senadora viene de un duro revés en su intento de sacar o de eliminar anticipadamente a su principal rival, que es la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama.
La “jugada” era evidente. No sólo la silla presidencial del ayuntamiento de Benito Juárez se ve como una antesala a la gubernatura, sino que haber evitado que Mara sea candidata, hubiese sacado (y de fea forma) a la comunicadora de la “sucesión.
Pero Mara no solo tenía otros datos, sino también otros y tremendos “amarres“.
La Alcaldesa no solo fue candidata otra vez del morenismo, sino que además ganó de manera amplia gracias, precisamente, a los “amarres” que van allá a de Morena y el PVEM.
Pero, casi inmediatamente del 6 de junio, Marybel se ha lanzado con una estrategia obvia. Aplica aquella de que “quien pega primero…”
Este fin de semana, se reagrupó en Chetumal, arropó a Luis Gamero, volvió a abanderar diversas “causas” y, para rubricar, confirmó que va por la gubernatura.
Aunque, podría aplicar aquella de “no por mucho madrugar…”